África Central Occidental es la quinta mayor exportadora de algodón del mundo, el cultivo y proceso realizado de forma manual, corresponde a pequeños agricultores; una vez convertido en fibra se vende a fábricas de todo el mundo. Sin embargo las normas del comercio internacional no son equitativas, los países del Norte marcan las reglas del juego (competitividad y máximo beneficio) frente a los países productores del Sur que se ven inmerso en un juego complejo y desequilibrado entre exportadores y productores locales debido en parte a la falta de una potente industria textil local.
En SumaÁfrica comercializamos ropa de hogar, telas y tejidos adquiridos directamente de los productores y artesanos. Nuestros proveedores son organizaciones que trabajan bajo las premisas del Comercio Justo, por lo que los productos están fabricados de forma ética y sostenible en pequeños talleres artesanales y de manera totalmente manual, otorgándoles una calidad y belleza de valor único.
Promovemos:
Relaciones comerciales basadas en el trato directo sin intermediarios entre los productores y el consumidor con el objetivo de paliar la desigualad que se produce dentro de las normas del comercio internacional.
- Visualización y mejora del acceso al mercado de los productores más desfavorecidos.
- Relación a largo plazo con los productores.
- Remuneración y precio justo.
- Pago por igual trabajo entre mujeres y hombres.
- El trabajo forzoso, incluido el trabajo infantil está prohibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario